martes, 19 de julio de 2011

ISOSTAR DESERT MARATHON (I): La carrera

La carrera ha sido muy dura pero a la vez  preciosa y excitante. Todos los que fuimos sabíamos a lo que íbamos pero quizás no esperábamos recibir tanto.
LA CARRERA FUE BASTANTE DURA POR VARIOS MOTIVOS.
-LA HORA DE SALIDA:a las doce de la mañana ya hacía bastante calor, además  al inicio de una prueba es cuando más nerviosos y animados estamos, lo que nos puede hacer ir a un ritmo que no es el adecuado e  incluso el que se nos olvide beber o comer.
-LA TEMPERATURA: los líquidos que nos daban en los diferentes puntos estaban a temperatura ambiente, es decir, bastante caliente. El  isostar parecía una sopa dulzona, muchos lo hemos aborrecido al menos durante una larga temporada
-EL TERRENO: el circuito se mantuvo en secreto hasta el último momento. No sabíamos qué tipo de recorrido nos esperaba. Al final fueron 112km con un desnivel  positivo acumulado de unos 1000metros
-LA DISTANCIA ENTRE  LOS CONTROLES de PASO (C P): iban desde los 11km a los 14km, lo que suponía cargar con bastante líquido para no quedarte seco. Tenias que dosificar muy bien el agua que bebías sobretodo si tu cuerpo no podía ingerir más isostar.
-EL INFIERNO:estuvo entre el CP2y CP3. Colocaron el tramo más difícil y duro en la hora del día con máscalor. El resultado fue el abandono de cerca de  de 50 corredores.
-LA SOLEDAD: aquellos que no tuvieron la suerte de encontrar un compañero de viaje, estuvieron muchas horas solos y la mayor parte de ellas de noche.
Los que sobrevivimos al infierno, continuamos nuestro viaje hasta la meta, una meta que  aún estaba  a 72km.En estos momentos es cuando sale  a relucir lo más bello del deporte (al menos del deporte aficionado, que es el nuestro) como es el compañerismo, la deportividad, la amistad…
Solamente acabamos 60 (menos del 50%) pero todos se pueden sentir contentos y orgullosos por haber sido los primeros en disputar la PRIMERA ULTRA MARATHON DESERTICA EN SEMI- AUTOSUFICIENCIA DE EUROPA
Queremos dar las gracias  a todos los corredores que nos ayudaron, y me gustaría destacar a JUANLU QUERO (finisher en 7 IROMAN y una TITAN DESERT) que me dio la ampolla de magnesio  que llevaba¡CUANDO AUN  NOS QUEDABAN 80KM!
Felicitar a todos  LOS VOLUNTARIOS,  que en todo momento estuvieron ayudando y dando muchos ánimos
 Dar las gracias a toda la gente que nos ha felicitado por ser FINISHER, en especial a los compañeros del club. Entre todos estamos consiguiendo que el  BAZ TRIATLON CIERZO  cada día sea más grande.

SOLO NOS QUEDA UNA PRUEBAPARA HACER REALIDAD NUESTRO PROYECTO DE“JULIO 2011, MES ULTRA Y EXTREMO”
3 DE JULIO MARATON EXTREMO BELCHITE: 45 km
16 Y 17 JULIO ISOSTAR DESERT MARATHON: 112km en semi autosuficiencia
30 Y 31 JULIO ULTRA  TRAIL DOS CARAS ANETO: 67 KM Y 3870M de desnivel positivo, en autosuficiencia

SALUDOS
Fdo: Miguel A. y Patricio

No hay comentarios:

Publicar un comentario