viernes, 22 de julio de 2011

ISOSTAR DESERT MONEGROS( II). Nuestra carrera.






ISOSTAR DESERT MONEGROS( II). Nuestra carrera.
Sobre las diez de la mañana Miguel y yo llegamos al campamento de la DESERT.Tras recoger nuestro dorsal  y consultar  la guía de ruta, nos dispusimos a preparar el equipo que llevaríamos definitivamente.No vario mucho de lo que teníamos previsto.
Pasamos el control de salida, donde nuestras mochilas dieron un peso de unos 4 kilos.Tras unos minutos de espera a las doce en punto salimos, teníamos por delante 112 km divididos en 9  tramos que iban desde los  de 11 a los 14 km.


Hasta el CONTROL de PASO( CP) 1 fueron 13.5KM que los hicimos corriendo a buen ritmo un poco por debajo de 6´, había una ligera brisa que aliviaba el calor.
Repusimos liquido e iniciamos el siguiente tramo, fueron otros 14.7 km por debajo de 6´, ya el calor empezaba a apretar.


Del  CP2 al CP3teníamos 12.5KM, pero no nos podíamos imaginar lo que nos esperaba.Yo,a los pocos kilómetros de salir del CP2 empecé a notar una pequeña presión en el pecho , que me impedía respirar con normalidad, y los gemelos los notaba demasiados cargado.Empezaba a sufrir demasiado pronto.
Tras unos kilómetros por pista ,salimos de ella continuando por el  lecho seco de un rio. Aquí empezó el baile, al estar encajonado  la pequeña brisa que nos iba aliviando el calor desapareció .Eran las tres de la tarde y el calor estaba en su máximo cuando llegamos  a una subida que nos llevaba otra vez a la pista. No era muy larga quizás unos 600 metros y el desnivel tampoco era demasiado fuerte pero el calor empezaba a cobrarse las primeras víctimas.
En este punto Miguel y yo decidimos separarnos, tras comprometernos a acabar  la carrera.


PATRICIO:
Mis gemelos ya no me dejaban correr y “solamente “ me quedaban unos 75 km. Empecé la subida pero al poco vi que iba a ser muy complicado, cada pocos metros tenía que parar a  estirar ya que los gemelos me iban haciendo el amago de subirse, hasta que finalmente se me  subieron. 


Me tire al suelo a la sombra de unos matorrales (no había arboles) y tuve la suerte que al mismo tiempo pasaba un participante que me ayudo porque yo era incapaz de soltarlos. Poco a poco fui avanzando como pude ( hubo momentos que tuve que subir de lateral, por que los gemelos se me seguían subiendo) hasta que alcance la cima. No se el tiempo que tarde pero a mi se hizo eterno. Una vez arriba me tire debajo de un árbol hasta que consegui recuperar un poco y poder continuar.


Cuando al fin llego al CP3 la imagen que me encuentro es desoladora, había gente totalmente desfondada tirada bajo alguna sombra, los sanitarios cogiendo una vía aun participante, otro vomitando, gente retirándose por que no podía más. Y esto pasaba en el km 40, ¡IMPRESIONANTE!
Alli me encontré a nuestro compañero Héctor que tuvo la mala suerte de tener que retirarse por un golpe de calor
En este punto estuve bastante tiempo estirando, bebiendo y comiendo. Cuando me vi con fuerzas continue la marcha, solamente me quedaban 70km. Seguía sin poder correr , los gemelos me seguían dando muchos problemas, así que decidí ir hasta el final andando.  


Tuve que variar la “estrategia” de carrera. Deje de beber el isotónico de isostar, estaba demasiado caliente y no me estaba sentando bien, con lo cual tenía medio litro de bebida menos en cada punto. Empece a dosificar la comida que llevaba ,ya que mi carrera iba a durar muchas más horas de las que yo tenia previstas. Cada hora iba parando a estirar y comer.


40km mas tarde, al salir del CP 6 note que volvía a tener gemelos, ya no me dolían incluso podía correr (lo de correr es un decir), y esto fue un golpe definitivo de moral para acabar la prueba. Empecé a correr cuesta abajo y en el llano corría unos pocos minutos y luego andaba un gran rato. Solamente me quedaban 30km.
Este último tramo lo hice a “bloque” concentrado solamente en llegar a meta, hasta que después de 20h 19´59¨ conseguí acabar.
Agradecer a los participantes de la STARTER,su sincero  aplauso y su muestra de respeto. Todos dejaban de preparar sus cosas para aplaudir a los DESERT que íbamos llegando. Muchas Gracias, fue un momento muy emocionante.















en la llegada




No hay comentarios:

Publicar un comentario