sábado, 3 de septiembre de 2011

Copa de España FEDME


 La Copa de España de Carreras por Montaña FEDME se resolverá en la V Carreira por Montaña Canón do Sil  (4 /09/2011). Una carrera decisiva para alcanzar un título muy esperado.
Se trata de la cuarta prueba del torneo, que constará de 33,2 km de recorrido y un desnivel de 2.200 m que discurre por los parajes del río Sil, un hecho que dificulta mucho la lucha por el primer puesto. Las particularidades del reglamento de puntuaciones, otorgan un coeficiente diferente a cada carrera atendiendo a su dificultad para superarla. Y precisamente por esto, la emoción está servida en esta última prueba.

No hay nada decidido
Aunque hay claros favoritos, lo cierto es que este sistema de puntuaciones complica un poco más la situación. En la categoría masculina, Luis Alberto Hernández e Iván Ortiz son los principales candidatos al título. En la categoría femenina, Oihana Kortazar se alza como una de las favoritas aunque debe estar alerta porque Blanca Serrano y Nuria Domínguez estarán pendientes de cualquier error.

 Un recorrido verde
El paraje del cañón del río Sil será el escenario natural de la prueba. Tras un descenso de 400 m hasta llegar casi al cauce del Sil, empezará lo más difícil: la subida hasta la meta. Una subida que, a buen seguro, se hará "cuesta arriba" incluso para los corredores más especializados.
+info: FEDME

No hay comentarios:

Publicar un comentario