miércoles, 28 de septiembre de 2011

SUBIDA PEDESTRE DESFILADERO DE LA HERMIDA

Da un poco de vergüenza escribir la crónica de una carrera en el mismo fin de semana en el que un “extraterrestre”  Patrick Makau bate el record del mundo de maratón. Mas vergüenza da, sabiendo que emplee 2 horas 10 minutos en recorrer 28,5Km y el “extraterrestre” empleo 2 horas 3 minutos 38 segundos en recorrer 42 km. Pero desde la humildad, hoy más que nunca, escribo esta crónica.
 La longitud de la prueba es de 28,5 kilómetros, y supone una ascensión sostenida desde los 35 metros del punto de salida, en la localidad Asturiana de Panes, hasta los 298 metros a los que se encuentra la meta, en la localidad Cántabra de Potes. La mayor parte de la prueba (20 kilómetros) discurre paralela al lecho del río Deva y a través de la garganta conocida como Desfiladero de la Hermida.  La peculiaridad de esta carrera es correr por el desfiladero de la Hermida (paraje bellísimo) sin que corten el tráfico. Para el que no lo conozca, es una carretera muy estrecha y sinuosa, que no permite el paso a la vez de dos autobuses en muchos de sus tramos. Este detalle le da un punto de “aventura” a la carrera.

La “Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida” cumplía las bodas de plata, y tuvo una participación numerosa, batiéndose el récord de inscripciones con casi 700 participantes. A la línea de meta instalada en el recinto ferial de La Serna, de la villa de Potes, llegó en primera posición Iván Hierro, atleta cántabro del Saucony Sport Camargo, con un tiempo de 1.36.34, y poco después lo hacía el asturiano Alberto Suárez, campeón del mundo de discapacitados en Nueva Zelanda, con un tiempo de 1.37.05. Detrás, entraron Javi Crespo, ganador de la edición del pasado año, y Pedro Muñoz. En la categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue María Elena Moreno, ganadora de la edición del pasado año, con un tiempo de 1.53.44, seguida de Azara García de los Salmones, que hizo también un gran tiempo, 1.55.37, y Cristina Alles, con un tiempo de 1.56.07.
Una vez más dar la enhorabuena a Nacho y Emilio de la Asociación Deportiva Montedobra, que completaron brillantemente su quinta carrera en su año de debut, consiguiendo de nuevo el objetivo propuesto. FELICIDADES!!!!!!.

Un Bisonte con Nacho y Emilio






CLASIFICACION GENERAL:
1  IVAN HIERRO PEÑA. SAUCONY SPORT CAMARGO. 1h 36´ 34´´
2  ALBERTO SUAREZ LASO. ASTURIAS. 1h 37´ 05´´
3  JAVIER CRESPO GUTIERREZ. PIELAGOS INELECMA. 1h 37´ 46´´
168 MIGUEL PEREZ MARTINEZ. BAZ TRIATLON CIERZO. 2h 10´ 17´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario