lunes, 24 de octubre de 2011

CONTRA LOS CALAMBRES, FOSFATO DE MAGNESIO

Si bien los calambres no suelen ser graves, sí pueden afectar a nuestra calidad de vida y a nuestro descanso. Los complementos alimenticios con fosfato de magnesio pueden ser una solución.

Dolor intenso, casi eléctrico, acompañado de un gran espasmo muscular. Éste podría ser un síntoma de que padecemos la incomodidad de los calambres. En muchas ocasiones suelen aparecer por una falta de oxígeno en los músculos, pero en otras ocasiones se debe a la falta de líquidos y sales minerales cuando realizamos deporte o movimientos bruscos.

¿Tengo calambres?
La carencia de esta sal mineral puede llevarnos a padecer rigidez muscular (tensión muscular) en el cuello y hombros, dolores abdominales, calambres y dolores musculares, entre otros.

Fosfato de magnesio
Este mineral participa en la formación de huesos, músculos y nervios, y es esencial para producir energía celular. Además, el magnesio reduce considerablemente los impulsos nerviosos que van a parar a nuestros músculos, haciéndonos sentir esos calambres.
Dentro de estos complementos alimenticios encontramos las sales de Schüssler. Justamente, la nº 7, Magnesium phosphoricum es un remedio bioquímico que alivia los calambres y los dolores, ya que disminuye la actividad de los nervios y músculos, tal y como hacen las sales naturales que tenemos en nuestro organismo.
Por este  motivo es adecuado para los calambres de la pantorilla y abdominales. Pero muchos expertos lo recomiendan además para las migrañas, la menstruación, los espasmos musculares, la ansiedad nerviosa, los cólicos o el insomnio.

Pomadas minerales
Esta misma sal de Schüssler tiene además su versión en pomada, con efecto relajante y analgésico indicado para los pinchazos nocturnos, ciática, dolores de cabeza e incluso hormigueo en los brazos. Además, como de costumbre, está de venta en farmacia.

Tambien os dejamos un video  del programa "SIN IR MAS LEJOS " de ARAGON TV , donde Angel Rodriguez,experto en terapias naturales y colaborador de este blog, nos da una series de consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario