domingo, 23 de octubre de 2011

MEDIA MARATON DE HUESCA



16 de octubre, 10 de la mañana, suena el pistoletazo de salida de la III Media Maratón Ciudad de Huesca. Más de  640 personas se enfrentaron a la distancia de 21.195 metros por las calles de la capital del Alto Aragón en un recorrido de tres vueltas. Temperatura ideal para correr y un recorrido que, por lo dicho por los “grandes”, no era el idóneo para hacer un gran tiempo. En varios puntos del recorrido había curvas de 180º, que obligaban a parar a la entrada de la curva y salir de la misma prácticamente parado.
Esta carrera fue el segundo y último test para la Maratón de Zaragoza del  día 6 de noviembre (faltan menos de veinte días). El objetivo era bajar de 1 hora 30´ y acercarnos lo máximo posible a 1h 25´. Nada de lo programado sale ese día, día nefasto. Alguna explicación encontré a posteriori, del pésimo rendimiento obtenido en la carrera. Espero acertar en las razones, de lo contrario el “Bisonte Alfa” me va a fundir  en la Maratón de Zaragoza.
En esta ocasión el apartado de felicitaciones es largo:
- Gran actuación del grupo de corredores de La Muela, Patxi, Luis, Rubén y Pedro, Enhorabuena a todos.
- Apartado especial para dos grandes, Javi López Gracia y a Vicente Tobes López. El primero por su fantástico tiempo y al segundo por el genial tiempo  realizado en su primera media maratón.
En cuanto a la marea roja, por allí coincidimos cinco del Club. Felicitar a Manolo y Abraham que una vez mas “se salieron”, a Eduardo que me paso como un misil  y a Javier.

El atleta oscense de C.A. Zoiti Felipe Carnicer, con un tiempo de 1h.10m.31s. se adjudicó la III edición de la Media Maratón de Huesca al imponerse a su compañero de equipo Jose Carlos Ciprián que finalizó a veinticuatro segundos. Tras Carnicer y Ciprián se clasificó en tercera posición José Luis Arenas, a minuto y medio del vencedor, y poco después lo haría Fernando Esperanza, todos ellos de C.A. Zoiti de Huesca.
En categoría femenina, la vencedora fue la también oscense Marta Cortes, del grupo Corredores Oscenses, con un tiempo de 1h.30m.07s. La segunda en entrar en meta fue Cristina Jiménez, y tercera Alicia Fernández a dos minutos ambas de la ganadora que repetía el triunfo del año anterior.

Clasificación:

1- CARNICER COSCULLUELA, FELIPE 01:10:31 C.A.Zoiti.
10- LOPEZ GRACIA, JAVIER 01:16:35 Olimpo Multicaja.
24- SAN MIGUEL RAMON, PACHI 01:20:29 La Muela.
38- LAHOZ LIZANDRA, MANUEL 01:22:33 Baz Triatlón Cierzo.
40- LOBEZ JULVEZ, LUIS ALBERTO 01:22:50 La Muela.
41- ALVAREZ SANCHEZ, ABRAHAM 01:22:51 Baz Trail Cierzo.
124- LOBEZ JULVEZ, RUBEN 01:29:38 La Muela.
144- SANCHO MARTIN, EDUARDO 01:31:00 Baz Triatlón Cierzo.
165- PEREZ MARTINEZ, MIGUEL 01:32:14 Baz Triatlón Cierzo.
340- TOBES LOPEZ, VICENTE 01:41:44 EADA.
348- BURILLO CABRERA, JAVIER 01:42:31 Baz Triatlón Cierzo.

2 comentarios:

  1. Amigo hay días buenos y días que las cosas no va como uno quiere,no hay que darle mas importancia.. el maratón es una prueba diferente y aunque todo valla muy bien en la media no te garantiza el éxito... igual el dia X funciona todo de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Miguel, una carrera a tres vueltas con curvas cerradas, no es precisamente el mejor test para una maratón. A mí esas carreras de dos o tres vueltas me van fatal, prefiero una vuelta única, posiblemente a tí también te pase lo mismo. Tambíen puede pasar que estés un poco pasado de kilometros, eso mejor que tú mismo no lo puede saber nadie, pero como dice un amigo, el mejor entrenamiento es el que te saltas, lo mismo tienes que bajar un poco el pistón para llegar fresco y con ganas al dia D.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar