viernes, 17 de febrero de 2012

Hola, soy Pablo o Bisonte D.
Aquí hago un resumen de lo que fue mi año 2011, un año muy bueno en cuanto a resultados y que no termino de la mejor manera pero eso es otra historia….
Empecé el año como siempre, sin un objetivo principal, pero con muchas cosas en mente. Como suele ser normal en mi, siempre que puedo salgo al monte para hacer una de las cosas que más me gustan y que me dan ese puntito de fuerza que en verano hace falta, esquí de travesía.  A principio de año y sin saber muy bien como, se me presenta la opción de acompañar a la flor y nata del Centro de Tecnificación de carreras de montaña de Aragón a la primera edición de la Ultra dels fonts, una carrera de tres etapas que sumaban un total de 115 km. Un formato diferente al normal y muy atractivo que sorprendió por su gran dureza y su fenomenal organización. Mi siguiente competición fue en Osan para el Osan Cross Mountain, una carrera muy familiar y muy a tener en cuenta. A finales de Junio acudí a Ainsa para tomar parte de la II ultra del Sobrarbe, para mí la ultra más bonita de las que conozco.


Este año con nuevo recorrido y en un solo día, como siempre con una gente de 11 y recorriendo uno de los sitios menos conocidos del Pirineo Aragonés. Como punto final y para terminar con buen sabor de boca la temporada me plante en Alquezar para hacer los 98km de la ultra de Guara gracias a Kike Borras que me dio una plaza. Otro carrerón en cuanto a dureza, paisaje, pueblo y organización, aquí el ladrillo-crónica de esta carrera (http://baztrailcierzo.blogspot.com/2011/10/ultra-de-guara.html ).

Como veis no hablo mucho de resultados, no son importantes para mi. Entre medio hice toda la bici que pude al utilizarla de medio de transporte al trabajo. Salí al monte todo lo que me fue posible realizando travesías corriendo realmente bonitas como Casa de piedra-Respumoso-Wallon-Casa de Piedra…parte de la transpi en Aragon. En julio, junto con mi amigo Javier Acin (Pepinillo),  hicimos la Senda de Camille en Non Stop en menos de 24 horas, algo que nadie hasta ese momento había conseguido. La senda de Camille es una travesía circular entre el pirineo aragonés y el francés que une los refugios de Gabardito, Lizara,Aisa, Arlet, Lescun y Linza para un total de 115km y 7000m+. (http://es.raidlight.com/La-Senda-de-Camille-Non-Stop.html ). Este es seguramente el mejor recuerdo del año deportivamente hablando.

El resumen en números es el siguiente:

Corrí un montón de km de los que no llegaran a 25 en asfalto, fui al gimnasio muy pocas veces y siempre por obligación, salí en BTT, esquís y a escalar todo lo que pude  (deberían haber sido más). He competido poco por distintas razones pero siempre he disfrutado a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario