lunes, 19 de marzo de 2012

GORE-TEX ® Transalpine-RUN 2012




La GORE-TEX ® Transalpine-RUN se ha convertido en uno de los eventos más populares e importantes pruebas de  resistencia por etapas en el mundo. Este año, seis meses antes de pistoletazo de salida, se activo el 1 de septiembre, las 250 plazas de la prueba han sido ocupadas por corredores de 32 países diferentes.





Corredores profesionales y aficionados de 32 países diferentes participaran en la 8ª edición de la GORE-TEX ® transalpino-RUN desde el 1 hasta el 8 septiembre, compartiendo un sueño común: cruzar los Alpes a pie en ocho días junto con su compañero de equipo, con una mezcla de emociones, euforia, dolor, cansancio y el orgullo de ser Finisher. La mayoría de los corredores provienen de Alemania, seguido de cerca por España, Austria y Gran Bretaña. Sin embargo, países como Argentina, Islandia, Japón, Malasia y Nueva Zelanda también están representados.


Este año la prueba lleva a los corredores a recorrer una distancia de 320 km a lo largo de la cresta principal de los Alpes desde Ruhpolding (Alemania) a Sesto (Italia). Según las primeras estimaciones, los corredores tendrán que hacer frente a 15.000 m de desnivel positivo y 14.500 m de pérdida de altura. El promedio de cada etapa será de 40 km, con un desnivel positivo aproximado de 1.900 m.




Este año, el primer día de la prueba también es el día más complicado. En su camino a St. Johann in Tirol (Austria), que es nuevo en la ruta, los corredores tendrán que recorrer una distancia de casi 50 km. Los corredores al día siguiente se podrán disfrutar de  las magníficas vistas de los Alpes en su camino hacia Kitzbühel (Austria). Después de que la carrera se lleva a los participantes en Neukirchen am Großvenediger (Austria), Prettau im Ahrntal (Italia), Sand in Taufers (Italia), Vigilia de San (Italia), Niederdorf im Pustertal (Italia) y finalmente a la meta en Sesto (Italia). Paisajes espectaculares y un tremendo sentido del compañerismo motivaran a los corredores a alcanzar nuevos límites, día tras día.


La 8ª edición de la GORE-TEX ® transalpino-RUN será la más dura hasta ahora disputada, por su distancia 320 km y por su desnivel 15.000 m.









No hay comentarios:

Publicar un comentario