martes, 14 de agosto de 2012

LOGISTICA PARA LA TRANSALPINE RUN 2012

Parte importante de un reto es su logística, como viajar hasta el lugar de la prueba, donde dormir, donde comer, presupuesto necesario, etc.

Cuando nos embarcamos en la aventura de participar en la Transalpine Run 2012 buscamos información logística del evento por la red, pero no encontramos ningún articulo que nos detallara la logística necesaria para participar en la TAR. En este artículo os detallaremos las gestiones que hemos realizado.


1. Inscripción: La realizamos en diciembre de 2011. La gran demanda de la prueba entre los corredores por montaña y ultratraileros provoca el cierre de las inscripciones en tiempo record. En marzo (2012) se dieron por cerradas las inscripciones.



2. Billetes de avión: Gestión realizada en varios buscadores de vuelos (Rumbo, Last minute, Kayak) y en compañías aéreas. Es importante realizar la compra con mucha antelación para conseguir un buen precio. Como anécdota os comentaremos que Iberia nos cambio la hora del vuelo 3 meses antes de su salida, esto provocara que lleguemos a la salida de la prueba a las 23:00, cuando nuestra hora de llegada eran las 19:00.



3. Billetes de tren: Transporte desde el aeropuerto de Munchen a la primera salida, Ruhpolding. Lo gestionamos a través de internet, con la empresa de ferrocarriles alemanes  DB (http://goo.gl/g8XFD ). Ofrece interesantes descuentos comprando los billetes con antelación y si lo haces en grupo (hasta cinco personas).



4. Transporte regreso: La organización ofrece un autobús para los participantes que deseen regresar de Sexten (ITA), etapa final de la TAR,  a Ruhpolding (ALE) o al aeropuerto de Munchen, al precio de 50 euros.



5. Alojamiento: La organización ofrece  “TRANSALPINE-RUN-Camp”. Son pabellones deportivos, albergues y colegios que están situados en cada uno de los pueblos donde están ubicadas las llegadas. Para poder utilizar estos alojamientos hay que seleccionarlos en el formulario de inscripción y pagar en cada uno de ellos 19 euros. Es necesario llevar saco de dormir y esterilla. Para los corredores que no están interesados en los  alojamientos de la organización, se les ofrece información de hostales y hoteles en las zonas de llegada que ellos mismos deben gestionar. Este año hay una llegada (Kitzbühel) que no ofrece alojamiento de la organización y todos los corredores nos hemos visto obligados a gestionar el alojamiento por nuestra cuenta.


6. Comida: El desayuno viene incluido en el precio del alojamiento de la organización. La comida se realiza durante la prueba, en los puntos de avituallamiento. La cena es gratuita.



7. Tarjeta Sanitaria Europea: acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza. La gestión se realiza de forma rápida a través de internet (http://goo.gl/jCmaB), rellenando un formulario y en menos de 15 dias envian la tarjeta al domicilio.


8. Seguro accidentes: El organizador recomienda un seguro de accidentes que cubra el tratamiento en el país y repatriación a origen de los corredores accidentados. Como sucede en la práctica totalidad de las pruebas por montaña, la organización se exime de toda responsabilidad en estos asuntos, salvo el llevarte al hospital más cercano. Precios a partir de 58 euros.



9. Transporte de los efectos personales: La organización proporciona una bolsa de 100 litros para trasladar nuestro material personal (la ropa, saco de dormir y objetos de aseo personal) durante la carrera. Estas bolsas se transportarán en furgoneta a cada ciudad dónde finalicen las diferentes etapas. Únicamente se permite una bolsa por persona.



Después de realizar están gestiones solo nos queda disfrutar de la Transalpine Run.



No hay comentarios:

Publicar un comentario