sábado, 4 de mayo de 2013

Campeonato España Ultratrail : PENYAGOLOSA TRAIL. CSP-115 .



PENYAGOLOSA TRAIL. CSP-115 .

El fin de semana del 11 y 12 de mayo la provincia de Castellón volverá a ser referencia en el circuito nacional e internacional. Los mejores corredores a nivel nacional tomaran parte en esta carrera, como no podía ser de otra manera los Bisontes también estarán en la línea de salida.
Con carácter de semiautosuficiencia y un tiempo máximo de 30 horas, la segunda edición de Penyagolosa Trails CSP 115 será   Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultratrail de la FEDME, además de carrera puntuable para el primer circuito del país de ultratrail, SUMMUM Ultra Cup.

Penyagolosa Trails CSP-115 es una ultratrail de 118 km de recorrido y un desnivel acumulado de subida de 5.439 metros y de bajada de 4.227 metros. Con salida al nivel del mar, la carrera finaliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa a 1280 metros de altura. Este año el recorrido es nuevo circulando por un terreno más técnico con gran abundancia de senderos. El entorno donde se celebrara la prueba será el Parque Natural del Penyagolosa. Situado entre las últimas estribaciones del Sistema Ibérico y la cordillera costero-catalana, el macizo del Penyagolosa forma parte de una encrucijada de ambientes geológicos, biológicos, culturales y sociales. Su pico de 1814 metros de altitud es el segundo pico más alto de la Comunidad Valenciana. 

Aquí os dejamos un enlace con videos de la organización y de corredores como Miguel Heras, Iván Ortiz o Pablo Criado donde muestran sus impresiones sobre el recorrido.

En 7 días más….
Un Saludo.

Bisonte D

No hay comentarios:

Publicar un comentario