jueves, 27 de junio de 2013

PREVIA IV GRAN TRAIL DE PEÑALARA

Este próximo fin de semana tendrá lugar en Navacerrada una nueva edición de la GTP, y sera la cuarta. La organización a cargo de la R.S.E.A. Peñalara, cuenta ya con una buena experiencia en este tipo de eventos puesto que entre otros organiza también con el kilómetro Vertical de la Barranca (VIII ediciones), Cross de los Tres Refugios (XX ediciones), Superduatlón de Montaña (XVII ediciones), Cross de la Cuerda Larga (XXI ediciones) y Cross de La Pedriza (XX ediciones).


Este año se disputaran cuatro pruebas con distintas distancias y desniveles, CNN  con 10.2 km y 900 mts. acumulados, TP60K con 60 km y 5000 mts. acumulados, TP80k con 80km y 7600 acumulados y la prueba reina, la GTP con 110 km y 10.200 mts. acumulados, es en esta distancia en la que 3 Bisontes del Cierzo saldremos a disfrutar de la sierra de Guadarrama.
Los participantes de la GTP tomaremos la salida a las 23:00 horas de Navacerrada y tras un recorrido circular volveremos a Navacerrada después de pasar por cumbres conocidas como La Maliciosa (2227 m) y de Peñalara (2429 m), se atraviesan los collados del Piornal (2074 m), de las Vacas (1888 m), de la Dehesilla (1458 m), de la Morcuera (1777 m), del Reventón(2037 m), de la Fuenfría (1792 m) y de Navacerrada(1862 m) y se pasa por los valles de La Barranca, del Manzanares, del Lozoya, de Valsaín o del Eresma.


Este año la organización ha querido ir un poquito más allá y viene cargada de alguna que otra novedad.
* La CNN (I trail nocturno de Navacerrada) prueba de iniciación de 12 Kms de longitud que discurrirá por las pistas de la zona de La Barranca sin apenas dificultades técnicas, con salida y meta en Navacerrada, para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo del trail.
* Cambio de hora y lugar de salida respecto a años anteriores, con lo que se pasara por los lugares más propensos a altas temperaturas a horas nocturnas y así mas frescas, ya que el año pasado muchos de los abandonos fueron por la deshidratación por culpa del calor. Con el cambio de lugar de salida ayudara a que los deportistas se sientan arropados por el publico que se espera tanto en la salida como en las horas de llegada a meta.
* Obligatoriedad de marcar los envoltorios,  Para penalizar a aquellos corredores que tiran envoltorios y envases durante el recorrido, se incluye una norma en el Reglamento por la que será obligatorio marcar el numero de dorsal con rotulador indeleble en todos los envases y envoltorios de geles, barritas y similares que se porten en la mochila o en la bolsa auxiliar de Rascafría, así como en aquellos que se entreguen durante el recorrido. Se revisara especialmente en el control de salida y se penalizara con la descalificación directa si se encuentra cualquier envoltorio arrojado en el recorrido.
* Modalidad  de equipos. Los equipos estarán formados por dos personas pudiendo ser también mixtos y el requisito no es otro que la obligatoriedad de pasar los puntos de control  y por tanto la llegada  a meta siempre juntos. En esta modalidad participaran los Bisontes Alfa y Beta.


Después de esto ya solo nos queda dar las gracias a la organización, voluntarios y desear suerte a tod@s  los geteperos  de las distintas modalidades de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario