martes, 25 de junio de 2013

I ULTRA CAZADORES DEL GALICIA

Los Bisontes del Cierzo nos desplazamos a la ciudad de Jaca para disputar la I edición de la Ultra Trail Cazadores del Galicia. Primera de las pruebas que seleccionamos en pretemporada como test para la UTMB.


La primera sensación que uno percibe cuando llega a la recogida de dorsales es una buena organización y un trato exquisito al corredor.

En la recogida de dorsales nos encontramos con nuestro amigo Juan Manuel Abad (BES-T), que como siempre estaba currando a 18.000 vueltas. En esta ocasion, Juan Manuel estuvo acompañado de sus “ratillas”. Grandes sus “ratillas” Juan y Beltrán, un BISONTABRAZO!!!!


Teniendo en cuenta que esta prueba se anuncio con una antelacion de 3 meses, contar con 157 inscritos es todo un éxito.  De estos 157 inscritos se presentaron en la línea de salida 143 corredores, 1/3 de los cuales se quedaron en el camino.

La prueba de 97 Km. y 4500 mtrs (D+) se inicio a las 10:00 en los Glacis de la Ciudadela con un calor inusual durante este año, alcanzando temperaturas por encima de los 27º C. Tal fue el calor durante la prueba que la primera clasificada en la categoría femenina hasta ese momento, la corredora Patricia Cabedo, en la ascension al Monte Guaso sufrio un golpe de calor y fue trasladada al hospital de Jaca.


Una prueba más de la deshidratación a la que nos vimos sometidos todos los corredores es una que sufrí en mis propias pezuñas. Pasado el kilómetro 60, hice un alto en el camino para sacarme de la zapatilla unas piedrecillas, al sentarme y aflojar la zapatilla, el gemelo se subió a la altura de mi oreja. Tirado en la cuneta, intentando estirar el gemelo, entre gemidos bisontunos (silenciosos), tuve la suerte que por allí pasara Francisco conocido en el mundo Facebook como SISQO GB. Sin dudarlo paro y me ayudo a que el gemelo volviera a su lugar, gracias amigo!!!!!!!!!!!!!

Estos detalles de deportividad son los que hacen grande a este deporte, ojala seamos capaces de cuidarlos eternamente.

Y poco más que contar sobre la carrera, detalles épicos y a veces dramáticos que cada corredor guardara en su memoria, escribirá en sus crónicas y contara a sus amigos de club.


Fantástica actuación de Daniel Torrijos, 7º posición general, 6º posición en su categoría. Aquí os dejo enlace a la clasificación general ( http://goo.gl/61bQZ )

Mención a parte merece nuestro Bisonte Alfa, que a pesar de tener el tobillo con una gran inflamación y de tener problemas con los bastones (podeis ver en la foto la diferencia de altura de los bastones) llego a meta. Es como un Renault 12, no alcanza una elevada velocidad de crucero pero tiene una gran fiabilidad, siempre llega a meta.

Carrera muy recomendable, excelente organización, excelente cuidado al corredor y fantástico recorrido con muchas zonas técnicas. Soy conocido por ser un pésimo orientador y como dato del gran balizado de la prueba os diré que no me perdí en ningún momento. En cada cruce complicado había voluntarios que te marcaban el camino a seguir y personal dedicado a tomar nota de los dorsales que pasaban para tener en todo momento a los corredores controlados.


Felicitar a la organización de la Ultra Trail Cazadores del Galicia, habéis conseguido la excelencia.


Un recuerdo con Bisontabrazo incluido a nuestros Bisontes Chico y Bisonte Chory que no pudieron estar por lesión.

Proxima parada Gran Trail de Peñalara GTP ( 28 de junio)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario