lunes, 9 de septiembre de 2013

UTMB LA AVENTURA. CAPITULO I "EL VIAJE"

Cuando uno comienza en el mundillo del Ultra Trail tiene como sueño participar algún día en la UTMB, quizás la prueba más mediática y famosa del mundo.


La aventura de participar en la UTMB no comenzó el 30 de agosto:
- Años antes debes conseguir los 7 puntos necesarios para poder entrar en el sorteo.
- Una vez obtenidos los puntos, la suerte debe sonreírte y tu nombre debe ser uno de los 2300 elegidos para la gloria.


- Con la asignación de plaza en la UTMB comienzan las acciones logísticas, planeamiento del desplazamiento a Chamonix, alojamiento, manutención, etc...
- Planificación y desarrollo del entrenamiento durante 8 duros meses. Muchos se quedan en el camino desgraciadamente.
Como veis estar en la línea de salida ya es de por sí una carrera de Ultra distancia, no exenta de obstáculos.
Un miércoles 28 de agosto salimos de Madrid, con 400 km por delante hasta la ciudad de Torrelavega, donde nos espera Bisonte Fandy y su Bisonvito (vehículo oficial de la manada).



Sobre las 17.00 salimos de Torrelavega con la intención de hacer el máximo número de kilómetros y llegar el jueves a Chamonix. La distancia que nos separa son 1280 km. Cuando llevamos 15 minutos de viaje aparece una alarma en el salpicadero de la Bisonvito. Inmediatamente regresamos a Torrelavega y nos pasamos por el taller mecánico. El diagnostico: exceso de aceite (esa mañana la Bisonvito había sido revisada). Solucionado el problema mecánico nos ponemos en marcha de nuevo, con un retraso de 1 hora.
Durante el camino nos vamos turnando en la conducción y a las 00:30 paramos en una zona de aparcamientos de una estación de servicio. Hoy realizamos 1050 km desde la salida de Madrid.

Madrugón por la mañana, desayuno supervitaminado y gassssss, destino Chamonix.

Como detalle, informaros que las gasolineras que se encuentran fuera de las autopistas de peaje francesas tienen el combustible más barato que en España. Repostamos a 1´33 y a 1´29 euros, cuando en España esos días  estaba por encima del 1´35 euros.
Sobre las 14.30 llegamos a Chamonix, increíble lugar, la cuna del Ultra Trail y nosotros estábamos allí.

Aparcamos la Bisonvito en los aparcamientos habilitados para los participantes y nos dirigimos a por el dorsal. Pero esto ya forma parte del II capitulo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario