sábado, 6 de septiembre de 2014

ULTRA LA PICÓN CASTRO

El pasado  viernes nos desplazamos al pueblo de Espinosa de los Monteros para disputar la II edición de la UltraTrail La Picón Castro. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Espinosa de Los Monteros, movilizando a gran parte del pueblo en la poco reconocida tarea del voluntariado. Esta prueba es solidaria, sin afán de lucro y este año dono a la asociación ASAMIMER (www.asamimer.org) la totalidad de las inscripciones. Esta asociación se encarga de ayudar a las familias con algún miembro discapacitado intelectual de la comarca de Las Merindades, norte de Burgos.


La prueba conto con el apadrinamiento de dos grandes deportistas. Como madrina la gran corredora de montaña Oihana Kortazar y como padrino con Peio Ruiz Cabestany. Este último nos acompaño los primeros 4´5 km hasta el primer avituallamiento.


A la prueba llegamos con dos objetivos, el más importante disfrutar junto al “Gran Pedre” ,de la Asociación Deportiva Montedobra, de su primera Ultra de más de 50 km y el segundo plantearnos esta prueba como  un entrenamiento para la ultima ultra de la temporada, los  100 km Madrid-Segovia que disputaremos en dos semanas.



La prueba se inicio a las 8 de la mañana, con casi 70 corredores, una carrera muy familiar. El día salió nublado y ligeramente lluvioso, cosa que agradecimos todos los corredores. Por delante 52´5 km que se convertirían en 58km al final y 2000 metros de desnivel positivo. Durante la carrera dispusimos de 6 avituallamientos con comida y bebida suficiente.


En la primera parte de la carrera se asciende la totalidad de los metros de desnivel positivos, llegando al kilometro 24 donde pasamos por la altura máxima, el Castro Valnera (1718 metros) que a pesar de la niebla dejaba ver ligeramente su belleza.


El ascenso al Castro Valnera es espectacular con unos paisajes alucinantes y con una última parte donde se sube prácticamente “trepando”. A partir de esta zona comienza un gran descenso prácticamente hasta la meta.


En el ultimo avituallamiento y cuando el GPS marcaba 49 kilómetros, nos indican que el recorrido ha sido modificado y que restan 9 km. Después de escuchar varios improperios por parte del Gran Pedre, continuamos resignados hasta la meta.


4 km mas allá del avituallamiento, justo a la entrada del pueblo nos equivocamos de camino, alejándonos unos 500 metros. Este camino ascendía ligeramente y cuando casi llegamos a la cima Milio se dio cuenta que los corredores estaban cruzando el puente que daba acceso al pueblo.


Recuperado los metros perdidos rodeamos el pueblo, unos 6 km, que parecen kilómetros de relleno, totalmente prescindibles y que hacen que el final pierda un poco de magia.
Llegada a meta con los objetivos cumplidos y disfrutando de una gran prueba.


Carrera muy recomendable por su buena organización, por la amabilidad de sus voluntarios y por los paisajes tan espectaculares por los que se corre.

Enlace Garmin con el recorrido: http://goo.gl/KQErYf

BISONTE BETA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario