lunes, 15 de diciembre de 2014

PROYECTO ÉTICO DE LA FUNDACIÓN GIL GAYARRE

Con el fin de ofrecer una respuesta satisfactoria al compromiso adquirido por la Fundación Gil Gayarre con respecto a la ética,  desde el grupo de trabajo que lidera la Línea 1  del Plan Estratégico “Derechos“, proponen  realizar un Proyecto Ético que sea transversal a la organización.


Para  desarrollar este Proyecto Ético,  un grupo  constituido por personas con discapacidad, familias, voluntarios  profesionales de los diferentes centros y servicios, el director general y  la presidenta de nuestro Patronato hemos recibido formación en ética aplicada  a cargo de Nines López Fraguas, responsable de cuestiones relacionadas con la Ética del Movimiento Asociativo FEAPS. A partir de esta formación ya   hemos empezado a trabajar en dos grupos: un grupo guía que se encargará  de planificar e ir desarrollando el proyecto y un grupo de contraste  que se ocupará de validar, enriquecer y completar el trabajo realizado por el grupo guía. Así mismo este Proyecto Ético se quiere construir para todos y contando con todos por lo que   os pediremos colaboración en numerosas ocasiones.


 El proyecto ético de la Fundación Gil Gayarre tendrá  como objetivo “construir, incorporar y mantener  un sistema de valores compartido, que oriente la toma de decisiones y las buenas prácticas organizativas, facilite el desarrollo de  procesos,  promueva la creación de herramientas y guie las conductas de todos los agentes de la organización (personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales, voluntarios, colaboradores, etc.)”.

Quienes  estéis  interesados en participar  de forma más  activa podéis  comunicárselo a Javier Perea  jperea@gilgayarre.org , o  a Amparo González agonzalez@gilgayarre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario