martes, 24 de febrero de 2015

NUEVAS AULAS INFORMÁTICAS...GRACIAS A DEUTSCHE BANK Y A EJERCITO DEL AIRE

 



Gracias a dos generosas donaciones hemos conseguido  montar un aula de informática:

  • Deutsche Bank nos donó las CPU, teclados y ratones.


  • Ejército de Aire los monitores y cables de conexión.

La Fundación Gil Gayarre es una organización sin ánimo de lucro que se  encuentra  en la Comunidad de  Madrid y  que pertenece al movimiento asociativo FEAPS. Nuestra  misión es atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia, y defender sus derechos y obligaciones como ciudadanos para alcanzar el mayor grado de inclusión social posible.

Actualmente prestamos apoyo desde diferentes centros y servicios a 600 personas con discapacidad intelectual de todas las edades, con diferentes necesidades de apoyo y a sus familias. Contamos  con un equipo multidisciplinar de 216 profesionales  y con  la colaboración de  120 voluntarios.

El uso de herramientas informáticas  resulta un gran apoyo para la formación  de las personas con discapacidad intelectual.  Las nuevas tecnologías deben estar al  alcance de estas personas incorporándolas  en su día a día, para que tengan las mismas oportunidades que  tenemos los demás.   
El trabajo a través de internet y con  herramientas informáticas mejora la motivación, elemento fundamental en cualquier proceso de aprendizaje. En la  nueva sala de informática que ha sido posible gracias a la donación de equipos por parte de Deutsche Bank y el Ejército de Aire,  noventa personas adultas  con discapacidad intelectual - organizadas por grupos- recibirán clases de informática varios días a la semana y podrán acceder a la información  de manera ágil y motivante.

Desde la Fundación Gil Gayarre os damos las gracias a todos aquellos que  habéis  hecho posible este aula de informática y especialmente a nuestros amigos los Bisontes del Cierzo, que nos han puesto en contacto con las dos instituciones que han hecho la donación.

A continuación os   mostramos  unas fotos   y testimonios de los participantes y verdaderos protagonistas:


Javier Muñoz: “Esta sala de informática nos viene de maravilla para aprender y hacer cosas nuevas”



                                            

Saúl  (de azul): “Me gusta hacer todo con el ordenador: escribir, jugar, buscar música en Youtube;  pero lo que  más leer el Marca. Antes había  muy pocos ordenadores, era un rollo . Ahora podemos   usar uno cada uno y es una gozada”.


                                            

Ángel Luis: “A mí me gusta  escribir, jugar y dibujar con el ordenador”.  
Raquel: “A mí sumar. Estoy aprendiendo muy bien”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario