Dossier proyecto


AQUI TENEIS EL DOSSIER DE LA RUEDA DE PRENSA, EL  DOSSIER COMPLETO Y UNO RESUMIDO
5 DE MARZO 2012


DOSSIER DE LA RUEDA DE PRENSA (6 DE MARZO 2012)

PROYECTO SOLIDARIO TAR 2012



1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


    El objetivo principal del proyecto es dotar al Orfanato Juan Antonio Abril Sánchez, de la Ciudad de Qala I Now (Afganistán), de  los medios materiales necesarios para cumplir con sus tareas educativas y de cuidado de los niños. Las necesidades del Orfanato son: material didáctico, deportivo, mobiliario escolar, ropa, comida….
A este reto solidario le hemos unido un reto deportivo, la participación en una prueba  atlética de  montaña por etapas: GORE-TEX® TRANSALPINE-RUN,  que nos sirve  como base para conseguir la ayuda necesaria para el orfanato.
   
2. FUNDAMENTACIÓN 


La ciudad de Qala I Now, situada al norte de la República Islámica de Afganistán, es una pequeña ciudad de  14.000 habitantes (2009), en una de las regiones más pobres de todo Afganistán.
Afganistán se encuentra en un momento crítico en el que el apoyo de la comunidad internacional y la ayuda humanitaria se hace más importante que nunca. Cerca de un tercio de la población está en riesgo de malnutrición, una mujer muere cada 30 minutos por complicaciones relacionadas con la maternidad y uno de cada 5 niños muere antes de cumplir los 5 años (Oxfam Internacional, agosto 2010).
No hay suficiente dinero por parte de los donantes y cuando la ayuda llega, a menudo es inefectiva. Ante esta situación  se hace necesario iniciativas que ayuden a la población más desfavorecida, los niños, y dentro de estos  al grupo más marginado, el que ha perdido a alguno de sus progenitores e incluso en algunos casos ha perdido a ambos.
El Orfanato lleva el nombre de “Juan Antonio Abril Sánchez”, en honor al Sargento de Infantería, natural de Zaragoza, que falleció en acto de servicio en la ciudad de Qala I Now.
El centro construido en 2008 con fondos del Ministerio de Defensa y de una entidad privada española, dentro del programa para la reconstrucción de Afganistán, tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y dispone de comedor, cocina, servicios, dormitorios, enfermería, sala de juegos y aulas.

   2.1.- El RETO DEPORTIVO


La GORE-TEX® TRANSALPINE-RUN (TAR) es una carrera extrema de 320 km y un desnivel positivo de 15.000 metros, que se disputa en 8 etapas a través de los Alpes del Norte, vía Alpes Centrales y hasta los Alpes del Sur. La prueba se corre en parejas, y sólo se considera finalista al equipo que termina todas las etapas sin separarse el uno del otro, lo que hace del trabajo en equipo un pilar muy importante para finalizar




3. ACTIVIDADES Y GESTIONES QUE VAMOS A REALIZAR  

Participación en diferentes pruebas deportivas, promocionando el proyecto. Destacamos la participación en JORGEADA (ZARAGOZA), 101 KM de LA LEGION (RONDA), ULTRA TRANS MONTESBLANCOS (MONEGROS), ULTRA DEL SOBRARBE (AINSA), ULTRA TRAIL DEL ANETO (BENASQUE).

Charlas en colegios para difundir el proyecto.

Conseguir un euro solidario en pruebas deportivas: Duatlón en la Base Aérea de Zaragoza, Trans Montesblancos

Artículos en medios de comunicación.

Venta  de camisetas y llaveros solidarios.

Promoción del Proyecto Solidario en redes sociales: Perfil en facebook, twiter …

Actualización permanente del blog que se ha creado para el proyecto.

Continuar con el envió de mail a empresas para solicitar su apoyo material al proyecto solidario.

Dar a conocer el proyecto solidario a deportistas destacados, para solicitarles un mensaje de apoyo.

Alta en la plataforma DEPORTISTAS SOLIDARIOS, para la gestión de las donaciones particulares, facilitando los documentos legales.

4. COMPONENTES DEL PROYECTO.


BISONTES del CIERZO es la plataforma solidaria del Club BAZ TRIATLON CIERZO, impulsor de este proyecto solidario.
El club BAZ TRIATLON CIERZO está formado por un grupo de amigos con una pasión en común: el deporte. Tiene su sede en la Base Aérea de Zaragoza, ya que gran parte de sus integrantes son militares.
 La elección del orfanato como beneficiarios del  proyecto fue sencilla, debido a que hay socios  del club destinados en el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo  (EADA). Esta unidad  lleva desplegada en Afganistán  desde el año 2002, pasando sus componentes  largas temporadas en la ciudad de  Qala I Now .Por  este motivo conocemos de primera mano las dificultades y penurias que sufren los niños y las mujeres de este país.
A la cabeza de la “Manada“de los Bisontes del Cierzo, se encuentra la BISONTE SOLIDARIA  MARIA JOSE PUEYO, atleta olímpica y principal valedora del Proyecto Solidario.


5. CONTACTO.


Responsables  de la Plataforma Solidaria:
Patricio Martínez Belmonte.
Miguel Ángel Pérez Martínez.
EMAIL: bisontesdelcierzo@gmail.com
www.bisontesdelcierzo.es

ANEXO


Pruebas más importantes donde los integrantes el equipo han participado

- ISOSTAR DESERT MARATHON. Desierto de los Monegros (Aragón). 112km.
- 2 CARAS DEL ANETO. Biescas (Huesca).67km; 3870m +.
- MARATÓN EXTREMO DE BELCHITE. Belchite. (Zaragoza). 45km.
- ULTRA TRAIL DE SOBRARBE. 65km; 3500 +.
- ULTRA TRAIL DE GUARA-SOMONTANO. 98KM; 4000+.
- 101 KM DE RONDA (Málaga).
-  LOS 10000 DEL SOPLAO .Cabezón de la Sal (Cantabria)  45.95km; 2027m+.
- ULTRA DE LES FONTS (XERTA) 3 ETAPAS = 110 KM +3500M.
- SENDA DE CAMILLE SUB 24H (ECHO) 109KM +6200M RECORD.
- PUYADA A OTURIA (SABIÑANIGO) 39KM +2200M.
- GORE TEX SERIES CERLER (BENASQUE) 2 ETAPAS. KM VERTICAL + VERTICAL RACE.
- GORE TEX SERIES BAQUEIRA (BAQUEIRA) 2 ETAPAS. KM VERTICAL +VERTICAL RACE.
- GORE TEX SERIES CANILLO (ANDORRA) 2 ETAPAS. KM VERTICAL +VERTICAL RACE.



18 DE DICIEMBRE 2011


aqui tienen el proyecto resumido, a continuación  encontraran el DOSSIER completo


PROYECTO SOLIDARIO TAR 2012 ORFANATO J.A. ABRIL SANCHEZ, QALA I NOW (AFGANISTAN)
·         Este proyecto pretende facilitar al Orfanato Juan Antonio Abril Sánchez, de la Ciudad de    Qala I Now (Afganistán) los medios materiales necesarios  para cumplir con sus tareas educativas, haciendo  de este orfanato  un lugar más digno y apropiado para los niños.
La totalidad de  las donaciones que se consigan irán destinadas a este fin.
 La elección del orfanato como beneficiarios de nuestro proyecto fue sencilla, debido a que los cuatro componentes del equipo estamos destinados en el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo  (EADA). Esta unidad  lleva desplegada en Afganistán  desde el año 2002, pasando sus componentes  largas temporadas en la ciudad de  Qala I Now .Por  este motivo conocemos de primera mano las dificultades y penurias que sufren los niños y las mujeres de este país
La herramienta que utilizaremos para conseguir nuestro objetivo es la participación en la próxima edición 2012 de la GORE-TEX®TRANSALPINE-RUN  (TAR). Una carrera extrema de 320 km y un desnivel positivo de 15.000 metros, que se disputa en 8 etapas a través de los Alpes del Norte, vía Alpes Centrales y hasta los Alpes del Sur. Diversas partes del recorrido contienen senderos de alta montaña que por su nivel técnico exigen destreza, habilidad y experiencia en montaña por parte de los participantes.
Nuestro sueño es convertir los metros acumulados  de subida (desnivel positivo) por euros. Este dinero se empleara para la compra  de  productos o  enseres que consigan  mejorar la vida en el orfanato: mobiliario, material didáctico, escolar, deportivo, calefactores, ropa de abrigo, comida…
Se puede colaborar con el importe de donativo que cada uno desee. A través de la plataforma DEPORTISTAS SOLIDARIOS  se puede realizar el ingreso de forma online o bien haciendo una transferencia a la siguiente cuenta:                                   Catalunya Caixa 2013-0756-01-0200595762    indicando "METRO ZERO" en el  asunto. El club le remitirá a cada colaborador un diploma en el que se detallara su nombre y los metros de desnivel positivo que ha patrocinado, para ello tendrán que remitir un correo con sus datos y la cantidad donada a:  bisontesdelcierzo@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Se facilitara, a quien lo solicite, el certificado donación para su justificación ante Hacienda.
En nuestro blog: www.bisontesdelcierzo.es  pueden obtener más información sobre el proyecto y sobre nuestro curriculum deportivo. 
Cualquier duda o pregunta que le surga la puede remitir a bisontesdelcierzo@gmail.com  
BISONTES del CIERZO





Este es el Dossier completo del Proyecto. Quien necesite o quiera una copia , nos puede enviar la solicitud a bisontesdelcierzo@gmail.com


 
PROYECTO
SOLIDARIO
TAR 2012







ÍNDICE

1.  DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. 

2.    FUNDAMENTACIÓN. 

3.   OBJETIVOS.

4.    DESCRIPCIÓN DEL EVENTO DEPORTIVO.

5.    RECURSOS HUMANOS.

6.    RECURSOS FINANCIEROS.

7.    PUBLICIDAD.

8.    INTEGRANTES DEL EQUIPO TAR 2012.

ANEXOS:
1.    CURRICULUM DEPORTIVO.
2.    FOTOGRAFÍAS QEN (AFGANISTAN).



1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Este proyecto pretende dotar al Orfanato Juan Antonio Abril Sánchez, de la Ciudad de Qala I Now (Afganistán) de material didáctico, material deportivo y mobiliario escolar. La totalidad de  las donaciones que se consigan irán destinadas a este fin.
La financiación del proyecto se obtendrá  intercambiando metros de desnivel positivo de una prueba deportiva por dinero. Este desnivel está cifrado en  15.000 metros, que son los que tiene la prueba  atlética de  montaña por etapas GORE-TEX TRANSALPINE -RUN

2. FUNDAMENTACIÓN
La ciudad de Qala I Now, situada al norte de la República Islámica de Afganistán, es una pequeña ciudad de  14.000 habitantes (2009), en una de las regiones más pobres de todo Afganistán.
Afganistán se encuentra en un momento crítico en el que el apoyo de la comunidad internacional y la ayuda humanitaria se hace más importante que nunca. Cerca de un tercio de la población está en riesgo de malnutrición, una mujer muere cada 30 minutos por complicaciones relacionadas con la maternidad y uno de cada 5 niños muere antes de cumplir los 5 años (Oxfam Internacional, agosto 2010).
No hay suficiente dinero por parte de los donantes y cuando la ayuda llega, a menudo es inefectiva. Ante esta situación  se hace necesario iniciativas que ayuden a la población más desfavorecida, los niños, y dentro de estos  al grupo más marginado, el que ha perdido a alguno de sus progenitores e incluso en algunos casos ha perdido a ambos.
El Orfanato lleva el nombre de “Juan Antonio Abril Sánchez”, en honor al Sargento de Infantería, natural de Zaragoza, que falleció en acto de servicio en la ciudad de Qala I Now.   
El centro construido en 2008 con fondos del Ministerio de Defensa y de una entidad privada española, dentro del programa para la reconstrucción de Afganistán, tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y dispone de comedor, cocina, servicios, dormitorios, enfermería, sala de juegos y aulas. Cuenta con una capacidad para 50 niños en régimen de internado y 200 en régimen de media pensión procedentes de aquellos matrimonios en los que haya fallecido uno de los cónyuges y para trabajar, tengan que dejar al niño a cargo de una institución.

3. OBJETIVO
El objetivo principal que persigue este proyecto solidario es facilitar los medios materiales necesarios al Orfanato Juan Antonio Abril Sánchez para cumplir con sus tareas educativas.
De él, se desprenden otra serie de objetivos:
·         Hacer de este orfanato  un lugar más digno y apropiado para los más necesitados, los niños.

·         Dar la oportunidad a estos niños de estudiar y trabajar por el futuro de su país.

·         Fomentar los lazos de cooperación entre España y Afganistán.


4. DESCRIPCION DEL EVENTO DEPORTIVO
La herramienta que utilizaremos para conseguir nuestro objetivo es la participación de cuatro miembros del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) en la próxima edición 2012 de la GORE-TEX® TRANSALPINE-RUN  (TAR). Una carrera extrema de 320 km y un desnivel positivo de 15.000 metros, que se disputa en 8 etapas a través de los Alpes del Norte, vía Alpes Centrales y hasta los Alpes del Sur. Diversas partes del recorrido contienen senderos de alta montaña que por su nivel técnico exigen destreza, habilidad y experiencia en montaña por parte de los participantes. Desde su primera edición en 2005 la TAR se ha convertido en uno de los retos más grandes para los corredores por montaña y está reconocido como un gran evento deportivo internacional. La ruta atraviesa los Alpes a través de la brecha alpina de Alemania a Italia pasando por Austria entre cumbres de hasta 3000 metros de altura.
La cifra de participantes ha ido creciendo desde el debut de la carrera. En septiembre de 2005, 93 equipos estaban listos en la primera edición; un año más tarde, 111 parejas se habían entrenado duro para dominar este agotador evento deportivo, 41 equipos más participaron en la tercera edición de la TAR en 2008. La TAR 2011 ha completado su aforo de participantes por tercer año consecutivo.
Este año, un total de 324 equipos, de 27 países se inscribieron en los ocho días de carrera a través de los Alpes realizando diariamente una maratón de montaña. La prueba se corre en parejas, y sólo se considera finalista al equipo que termina todas las etapas sin separarse el uno del otro, lo que hace del trabajo en equipo un pilar muy importante para finalizar.

5. RECURSOS HUMANOS
El 12 de enero de 1994 se creó la Escuadrilla de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) a partir de la existente Escuadrilla de Apoyo al Transporte Aéreo Militar (EATAM).
El 16 de junio de 2000 se modificó su organización, estableciéndose el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y manteniendo la misma denominación como EADA.
El EADA es una de las unidades más operativas del Ejército del Aire, y posiblemente la más versátil. Su misión es apoyar en la defensa, despliegue y mantenimiento de las condiciones de operación de las Unidades Aéreas. Sus capacidades principales son la protección de la fuerza y el apoyo al despliegue de las Unidades Aéreas. En ambas áreas es la unidad de referencia en el Ejército del Aire.
Se trata de una unidad singular, no sólo por su misión, sino también por el carácter paracaidista de su personal (114 cuadros de mando y 255 Militares Profesionales de Tropa) y por la peculiaridad del material con que cuenta.
Desde sus comienzos el EADA ha participado en las  Operaciones  de  Mantenimiento de la Paz en los que ha estado implicado el Ejército del Aire, siendo felicitados en  numerosas  ocasiones  por su dedicación y eficacia. Entre estas operaciones cabe destacar:

1-Destacamento Ícaro en la Base Aérea  de  Aviano (Italia, 1994-2002), proporcionando  seguridad, apoyo al transporte e instalaciones a las unidades aéreas  allí desplegadas  para operar en el teatro de operaciones de Balcanes.

2-Protección de aeronaves en la evacuación de civiles en Zaire (1996).


3-Operación  Libertad  Duradera, proporcionando  apoyo  y protección  al despliegue del hospital de campaña  (UMAAD)  en  Bagram   (Afganistán,  2002) y  protección  y escolta  de  aeronaves  en  el destacamento Géminis en la Base Aérea de Manas (Kirgyzstan, 2002-2009).

4-Destacamento  Altair  en  la  Base  Aérea  de  Ali-al-Salem (
Kuwait,  2003-2004),  proporcionando protección y escolta a las aeronaves allí desplegadas en sus vuelos de apoyo a las fuerzas españolas desplegadas en Irak.

5-Destacamento   en   el   Aeropuerto  de  Pristina  (Kosovo,  2003-2004), liderando  la  terminal  de pasajeros y carga del citado aeropuerto.

6-Destacamento  Sirius  en  la  Base Aérea de Pekambaru (Indonesia, 2005) dentro de la operación Abrazo Solidario de apoyo a los damnificados por el tsunami que afectó al sudeste asiático.

7-Operación  ISAF, en  Afganistán, con  destacamentos  en  el  Aeropuerto  de  Kabul  (2002-2005), liderando     la    terminal   de   pasajeros   y   carga    en   el   Aeropuerto  de   Mazar-i-Sharif (2004) proporcionando los servicios de terminal y control aéreo en el mismo.

8-Misión  de  Policía  Aérea  en  Siauliai  (Lithuania). Desde  el  24  de  Julio  de 2006 hasta el 04 de Diciembre de 2006.

Actualmente  el  EADA  mantiene  destacamentos en  la FSB de Herat (Afganistán), en misiones de escolta,   protección   de   aeronaves  y  de   terminal   aérea,   PSB    de   Qala-i-Now  (Afganistán), proporcionando  control  aéreo y servicio  de terminal. Todos  estos  destacamentos  se  encuentran englobados dentro de la operación ISAF de la OTAN.

Destacar que el EADA es la única Unidad de la  OTAN que viene operando ininterrumpidamente en el teatro de operaciones de  Afganistán desde el  inicio  de las  operaciones   en  dicho   país  desde enero de 2002.

Su lema, ‘Obviam primus’ hace referencia a que necesariamente el EADA debe desplegar antes de que lo haga el resto del contingente, para hacerse cargo de la seguridad y de los servicios mínimos del destacamento. El personal del EADA suele ser también, el último en abandonar la zona de operaciones.
Cuatro integrantes del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), enamorados del running y de la montaña decidieron embarcarse en un proyecto, que proporcionara un sentido solidario a los miles de kilómetros que anualmente recorren. Que gracias al esfuerzo de un runner se beneficie un niño, es una aspiración que teníamos desde hace tiempo, que por diversos motivos veíamos como algo lejano. Un proyecto solidario de unos compañeros nos devolvió la esperanza y nos hizo plantearnos la posibilidad de llevar a cabo esa vieja aspiración.
La elección de los beneficiarios de este proyecto fue sencilla, debido a que los componentes del equipo pasan largas temporadas en Qala I Now formando parte del Contingente Militar Español destacado en Afganistán y a que el Orfanato lleva el nombre de un militar Español, nacido en Zaragoza, muerto en acto de servicio.
Los  cuatro  componentes  del   EADA   que   participaran  en    la  TAR,  cuentan  con   un    amplio curriculum en las disciplinas de Ultrafondo y Carreras por Montaña, el cual  se  detalla  en  el  anexo que acompaña este proyecto.



6. RECURSOS FINANCIEROS.
 AYUDA BENÉFICA.
El sueño de convertir kilómetros recorridos y metros de desnivel salvados en material deportivo, material didáctico y mobiliario escolar para el Orfanato Juan Antonio Abril Sánchez  puede estar muy cerca de cumplirse. Para ello hemos habilitado una cuenta solidaria en la que se podrán hacer donativos.
·         Perfil de Colaborador:
Se pondrá a disposición de empresas y particulares un número de cuenta, denominada “metro zero” en la que se podrá colaborar con el importe de donativo que cada uno desee. El Club le remitirá a cada colaborador un diploma en el que se detallará su nombre y  los metros de desnivel positivo que ha patrocinado, para ello tendrán que remitir un correo a baztrailcierzo@gmail.com con sus datos y cantidad donada.

·  Donacion en cuenta:Catalunya Caixa. 2013 0756 01 0200595762  Incluyendo en el asunto:"Metro Zero"
Donacion online  http://goo.gl/4rMnH

7. PUBLICIDAD.
 MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
La TAR es una prueba con un alto poder mediático, que reúne a medios de comunicación deportivos de varios países.
Entre los medios de prensa españoles se encuentran:
·         Revista Oxigeno.
·         Revista Sport Life.
·         Revista Runners World.
·         Revista Trail.
·         Marca.
·         AS.
Entre los medios de televisión se encuentran:
·         RTVE  (Teledeporte).
·         Marca TV.
·         Eurosport.

Puntualmente se irán actualizando todas las novedades del proyecto en el Blog “NO SE RENDIRME" “(www.bisontesdelcierzo.es).

8. INTEGRANTES DEL EQUIPO TAR 2012:
*      Patricio Martínez Belmonte.
·         Email: bisontesdelcierzo@gmail.com
·         website: www.bisontesdelcierzo.es

*      Miguel Ángel Pérez Martínez.
·         Email: mperm37@gmail.com

*      José Manuel Remis González.
·         Email: jiyumiu@hotmail.com

*      Pablo Gómez Lastras.
·         Email: pgamarok@gmail.com




ANEXO
CURRICULUM DEPORTIVO
- ISOSTAR DESERT MARATHON. Desierto de los Monegros (Aragón). 112km.
- 2 CARAS DEL ANETO. Biescas (Huesca).67km; 3870m +.
- MARATÓN EXTREMO DE BELCHITE. Belchite. (Zaragoza). 45km.
- ULTRA TRAIL DE SOBRARBE. 65km; 3500 +.
- ULTRA TRAIL DE GUARA-SOMONTANO. 98KM; 4000+.
- 101 KM DE RONDA (Málaga).
-  LOS 10000 DEL SOPLAO .Cabezón de la Sal (Cantabria)  45.95km; 2027m+.
- OSSAN CROSS MOUNTAIN (SABIÑANIGO) 17 KM +1000M.
- ULTRA DE LES FONTS (XERTA) 3 ETAPAS = 110 KM +3500M.
- SENDA DE CAMILLE SUB 24H (ECHO) 109KM +6200M RECORD.
- CARRERA DE MONTAÑA DEL VALLE DE PINETA (BIELSA) 28 KM +1800M.
- CARRERA DE MONTAÑA DEL TOZAL DE GUARA (NOCITO) 29 KM +1600M.
- PUYADA A OTURIA (SABIÑANIGO) 39KM +2200M.
- GORE TEX SERIES CERLER (BENASQUE) 2 ETAPAS. KM VERTICAL + VERTICAL RACE.
- GORE TEX SERIES BAQUEIRA (BAQUEIRA) 2 ETAPAS. KM VERTICAL +VERTICAL RACE.
- GORE TEX SERIES CANILLO (ANDORRA) 2 ETAPAS. KM VERTICAL +VERTICAL RACE.
- ARRAUNTZU URDAIBAI MENDI LASERKETA (BERMEO) 30 KM +2000M.
- OS FORATOS DE LOMENAS (TORLA) 23 KM +1000M.
- PASO DEL ONSO (BROTO) 21 KM +1000M.
- TRAIL RAE OTAÑES. Otañes (Cantabria) 31.5km; 1770m+.
- CURSA de PAULS. Pauls (Tarragona) 23km; 2000m+.
- CURSA LO FRARE. Ginestar (Tarragona) 22km; 815m+.
- CARRERA POR MONTAÑA DE TALAMANTES. Borja (Zaragoza) 28 km; 1600m+.
- ANDORRA TRAIL VALLNORD. Andorra. 21km; 1100m +.
- CROSS ALPINO DEL TELÉGRAFO. Cercedilla (Madrid). 17km; 800m +.
- BOCA DEL INFIERNO. Hecho (Huesca). 25km; 1500m +.
- CARRERA DEL MAESTRAZGO. Iglesuela del Cid (Teruel). 28km. 1500m +.
- PEÑA MONTAÑESA. Ainsa (Huesca). 23km; 800m +.
- RAID BOOMERANG AVENTURA. La Pinilla (Segovia).
- ETERNAL RUNNING. La Pinilla (Segovia).
- MARATÓN DE ZARAGOZA.
- MEDIA MARATÓN DE GANDO. Gran canaria (las Palmas).
- MEDIA MARATÓN DE MONREAL. Teruel.
- MARATÓN DE LANZAROTE.
- MEDIA MARATÓN DE LAS PALMAS.
- MEDIA MARATÓN DE LANZAROTE.
- MEDIA MARATÓN DE ZAMORA.
- MEDIA MARATÓN DE N’DJAMENA. Chad (África).
- DUATLON DE MONTAÑA QUASIMODO. Toledo.
- 101KM DE RONDA (Málaga) EN MODALIDAD MTB.
- 101 KM PEREGRINOS MODALIDAD MTB. Ponferrada (León).
- 10.000 DEL SOPLAO MODALIDAD MTB.





ANEXO
FOTOGRAFÍAS QEN
















        



























·     































































10 DE AGOSTO 2011



Hola a todos. Hemos decidido abrir este blog para intentar darnos a conocer un poco e intentar encontrar  apoyos para nuestros próximos proyectos.
Tenemos en mente realizar un proyecto solidario, consistiría en cambiar kilómetros por comida, ropa y medicamentos. De momento es solo una idea que durante los próximos meses iremos madurando para conseguir hacerla realidad. Ya os iremos contando.


En cuanto a nuestro "currículum", pertenecemos al club BAZ TRIATLON CIERZO de Zaragoza. Llevamos varios años  participando en diferentes tipos de carreras aunque últimamente nos hemos decantado por las carreras  de montaña y ultrafondo.
Podemos destacar que este año hemos sido finisher en la ISOSTAR DESERT MARATHON(112km) y 2 CARAS DEL ANETO (67 km, 3870m de desnivel positivo)
Esperamos que os guste lo que aquí vayamos contando y muchas gracias por leernos
Saludos

NO SE RENDIRME