miércoles, 17 de agosto de 2011

TNF ULTRA TRAIL MONT BLANC


El viernes 26 de agosto se disputara una de las carreras más emblemáticas del trail en Europa: THE NORT FACE ULTRA TRAIL  DU MONT BLANC. http://www.ultratrailmb.com/

Esta compuesto por cuatro pruebas:
- EL UTMB® [Vuelta alrededor del Mont Blanc]: unos 166 km con cerca de 9.400 metros de desnivel positivo y un tiempo máximo, de 46 horas.

- El CCC® [Courmayeur-Champex-Chamonix] unos 98 km con cerca de 5.600 metros de desnivel positivo y  un tiempo máximo 26 horas.

- El TDS  [Tras la Pista de los Duques de Saboya]: unos 105 km con cerca de 6.700 metros de desnivel positivo y un tiempo máximo: 31 horas
.
-La PTL  [La Petite Trotte à Léon]: es una prueba no competitiva  (no hay clasificación)  donde se da la vuelta al Mont Blanc. Es en total autonomía, el circuito varia de un año a otro y no esta balizado. Se realiza en equipo de dos o tres corredores teniendo  al menos un finisher del UTMB. La distancia a recorrer es de  unos 300km con un desnivel positivo 25 000 metros en un tiempo máximo de 138 horas.

Para poder participar es necesario que durante el año anterior y el presente de la prueba se hayan obtenido puntos UTMB en las diferentes pruebas ultras que hay. En España, por ejemplo los 101km de Ronda da  2 puntos  o  la Ultra del Aneto 3 puntos. Para participar en la UTMB es necesario tener 5 puntos,este año  unos 300 españoles participarán en ella.

Esta carrera es Eco-Responsable. En  2006 la organización creo una comisión del Medio Ambiente cuya misión es identificar los riesgos engendrados por la prueba y proponer acciones concretas para preservar el medio ambiente. Después realiza un balance de la carrera y propone las mejoras o nuevas soluciones que se deben poner en marcha.

Os dejo un enlace a un  video   editado por THE NORT FACE de esta impresionante prueba 


No hay comentarios:

Publicar un comentario